Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

lunes, 27 de agosto de 2012

In Malakatl_Carlos(Como Pueden Justificar Intervenciones, Inminente Imposición)_27_08_2012

In Malakalt es una producción de Tsilinkali Radio Producciones de la Casa Sonora:


La inseguridad en México se ha incrementado en este sexenio con esta guerra absurda en contra del narcotráfico. Día a día se observan titulares en los periódicos o noticias sobre estos temas en los medio masivos de información.
Muchos de estos temas puede que nos suenen que solo afectan de manera local; pero hay algunos que impactan a niveles más altos, como el ataque a los diplomáticos realizado sobre la carretera México-Cuernavaca por elementos federales.
Este tipo de eventos pueden ser utilizados para justificar intervenciones o mayores intervenciones de elementos de seguridad.

Fijan caución de millón y medio de pesos a agentes que dispararon a diplomáticos

La Procuraduría General de la República (PGR) definirá hoy la situación jurídica de los 12 agentes de la Policía Federal que desde el pasado viernes quedaron sujetos a investigación tras atacar a balazos a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en México y un elemento de la Marina Armada de México que viajaban en un vehículo oficial sobre la carretera México-Cuernavaca, muy cerca del poblado Fierro del Toro.

Fuente: http://www.jornadamorelos.com/2012/8/27/politica_nota_05.php


Lo que se puede rescatar después de las jornadas electorales y el surgimiento del movimiento #YoSoy132 es que existe ahora gente más informada y no se debe desaprovechar este momento, más bien habrá que fortalecerlo, ante esta inminente imposición y no es que uno sea catastrofista o que digamos que ya nada se puede hacer. Ante todo esto lo mejor es ir cerrando filas.

#YoSoy132 eleva el tono de las protestas ante la inminente imposición de Peña Nieto

Apoyados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Alianza de Tranviarios de México (ATM), integrantes de asambleas locales del movimiento #YoSoy132 marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para rechazar la inminente imposición de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República. En la Plaza de la Constitución, los jóvenes advirtieron: un gobierno sin pueblo y sin credibilidad será una nueva tragedia nacional.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2012/08/27/politica/014n1pol


Producción: Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.

No hay comentarios.: