Jornadas Culturales de Verano Netemachilispan
Xoxocotla 2016

Amoxilhuitl In Tonanyoltlahtol

martes, 26 de junio de 2012

In Malakatl Revista Cultural (Entrevista Uriel Reina)_Marco-Carlos_26_06_2012


Revista Cultural In Malakatl esuna producción de Tsilinkalli Ediciones de la Casa Sonora

¿Qué significa Arte? ¿Cuál es el significado de Artesania?

Según wiki pedía  Artesanía se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Cuando reconocemos el verdadero trabajo que se le aplica a cada pieza realizada por las manos de una persona se comprende que no tiene que haber  una división.

Valoremos el trabajo de las personas no devaluando su trabajo por el hecho de no estar tras un exhibidor, pensemos que  tiene un costo más bajo.


Uriel Reina integrante activo del Calpulli Tecuanichan yErick de Jesús nso hacen una cordial invitación para asistir a los cursos de la semana cultural a realizarse del 8 al 12 de agosto haya en Chilpancingo.


Producción: Tsilinkalli:Ediciones de la Casa Sonora.
Conducción: Marco Antonio Tafolla y Carlos Bernal.
Controles y comunicaciones: Carlos Bernal.

No hay comentarios.: